sábado, 12 de octubre de 2013

Análisis de los Elfos Oscuros



   No os voy a mentir, este libro promete y mucho, para empezar las nuevas reglas raciales como buenos elfos, tiene la regla de atacar siempre en primer lugar,por si esto no fuera suficiente, como segunda regla Destreza Homicida, repiten los unos para herir, estas dos combinaciones harán que las unidades con muchos ataques sean mortales, la tercera regla es un cambio lógico de una anterior, así pues, cambian su odio a todo, por odio a los Altos Elfos.

   Comentar que han hecho un cambio en las ballestas, les empeoran su poder de penetración, pero no sufren penalización al mover y disparar, las unidades básicas han tenido las siguiente modificaciones, los corsarios tiene una mejora de su salvación y sus ballestas alcanzan 4 pulgadas mas, los guerreros vuelven a poder ser equipados con todo, espada, lanza o ballesta, y Las Brujas pasan a ser unidades básicas, supongo que para vender mas, ya que según el trasfondo era una sociedad oculta entre los propios elfos oscuros.

   En las unidades especiales destacar  las Hidras, sus reglas de regeneración, sus gran cantidad de ataques o su aliento de F4, todo por un coste de 160 puntos, las hace una unidad imprescindible, incluso diría que mas de una sera incluida en los ejércitos de Elfos Oscuros, los lanzavirotes reducen su coste, La Guardia Negra es la mas perjudicada ya que su coste es mayor y no la mejoran, los Gélidos tiene un ataque mas.

   Las unidades singulares han sido renovadas, en realidad han creado nuevas unidades para esta categoría, empezamos con las Hermanas del Dolor, las miniaturas son geniales, como no iban a ser geniales sus reglas! niegan los bonos por filas, y si la unidad enemiga tiene mas HA o F ellas obtiene +1 al impactar y herir, otra unidad nueva, Kharibdyss es una criatura de las profundidades marinas, su regla principal es que si te impacta con todos sus ataques genera 1 d 6 impactos adicionales de F7, Brujos, unidad con nivel de magia 2 y una tirada invulnerable de 4+ salvo si son atacados por Slaanesh, me gusta su trasfondo, hechiceros Druchii condenados por Malekith que buscan almas para ofrecérselas a Slaanesh, Carroza de la Gorgona, añade 1 al liderazgo del ejercito y resta 1 al del enemigo, El Caldero de Sangre tiene un área que causa la repetición de las tiradas fallidas para herir, ademas de un hechizo que genera furia asesina, si ya la tienes un +1A.

   Por todo esto, y la renovación de miniaturas, las cuales me gustan mas, creo que los Generales Druchii han de estar contentos, y sus enemigos han de empezar a temblar al enfrentarse a ellos.

   Espero vuestros comentarios.

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